¿Puede Microsoft parar la sangría en cuota de mercado de Internet Explorer?

Cloud

Los datos oficiales de consultoras como Net Applications muestran que la cuota del navegador web Internet Explorer pierde un 10% cada dos años y los medios se preguntan si Microsoft será capaz de frenar esta tendencia. Mozilla tiene claro que no, y sugiere que Firefox superará a IE en 2013.

El crecimiento de Firefox plantea todo tipo de preguntas acerca de cómo los proveedores de software propietario pueden y deben competir con productos de código abierto en el futuro. De momento, el navegador web de Mozilla, es un enorme problema para Microsoft, que puede perder presencia en la web, en el auge de las aplicaciones en la nube, el mercado de las búsquedas y la tarta publicitaria en línea.

Desde los blogs de Mozilla examinan la situación e indican que de continuar la tendencia, Firefox superará a Internet Explorer en cuota de mercado en enero de 2013.

Además señalan que el lanzamiento de las nuevas versiones de los distintos navegadores no está teniendo repercusiones importantes en la tendencia macro principal, lo que sugiere que Microsoft no sería capaz de detener la sangría de sus navegadores web.

La investigación por abuso de mercado de la Unión Europea y las nuevas amenazas de los reguladores estadounidenses podrían acabar con la apertura de Windows a los navegadores web rivales, lo que podría ser la puntilla para Internet Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor