¿Pueden los DVD alcanzar 1 petabyte de capacidad?

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si ya te habías olvidado de los DVD más vale que vuelvas a hacerse hueco en tu vida. Un grupo de estudiosos de una universidad han desarrollado una técnica que teóricamente podía elevar su capacidad hasta 1.000 Tb, es decir, olvídate de megas y gigas, tendríamos un petabyte en un DVD.

Si un DVD de una sola capa es capaz de albergar 4,7 Gb y superar los 9 Gb en uno de doble capa y un BluRay puede guardar unos 25 Gb, que pueden llegar a 100 Gb con la combinación de doble cara/doble capa, aún estaríamos muy lejos de lo que podría conseguir el departamento de Microfotónica de la Universidad de Swinburne quien habría desarrollado un método ara elevar lo que “cabe” en ese mismo espacio hasta llegar a 1 Tb sin tener que modificar el tamaño del soporte, que permanece inalterable desde que Philips y Sony desarrollaron el Compact Disc en 1980.

20130623-154256.jpg

El secreto está en no cambiar el disco sino el láser para adaptarlo a la lectura de una información que estaría escrita en la superficie del disco en un tamaño aún menor y en más capas.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor