AWS aportó casi 5.000 millones de dólares a Amazon en un año

CloudEmpresasMercados Financieros

Amazon viene de revelar sus resultados para el Q1 de 2015 y de descubrir detalles sobre el rendimiento del negocio que representa Amazon Web Services.

Aunque ya son varios los anuncios de resultados trimestrales de los que nos hemos echo eco durante los últimos días, todavía queda alguno por analizar.

El gigante online con base en Seattle Amazon ha hecho públicos sus números para el Q1 de 2015 y se ha mostrado orgulloso de una de sus áreas de acción en particular: Amazon Web Services.

“Amazon Web Services es un negocio de 5.000 millones de dólares”, ha comentado el CEO de la compañía, Jeff Bezos, “y sigue creciendo veloz”. Y es que en 2014 aportó por sí solo 4.644 millones de dólares. Sus ventas netas para el Q1 de 2015 han sido de 1.566 millones.

“Nacido hace una década, AWS es un buen ejemplo de cómo nos aproximamos a las ideas y la asunción de riesgos en Amazon”, ha añadido este directivo.

Más allá del rendimiento de AWS, Amazon ha reportado en total ventas netas por valor de unos 22.720 millones de dólares entre los meses de enero, febrero y marzo, lo que implica casi 3.000 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior.

Para el trimestre actual se está barajando una cifra situada entre los 20.600 y los 22.800 millones de dólares.

Mientras tanto, el capítulo de ganancias del Q1 se ha saldado con pérdidas. Frente a los 108 millones de dólares de ingresos netos del primer trimestre de 2014, ahora Amazon se ha quedado en 57 millones de dólares, pero de pérdida neta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor