Lenovo sufre pérdidas en su último trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Mientras, ha ingresado 10.000 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2017/18, sin cambios notables interanualmente.

Lenovo ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2017/18.

Durante este trimestre ha sufrido pérdidas. Han sido una pérdida antes de impuestos de 69 millones de dólares, neta de 72 millones y básica por acción de 0,66 dólares.

En cuanto a los ingresos, se ha quedado en 10.000 millones de dólares, lo que significa una evolución plana en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior. Eso sí, a nivel secuencial implica una mejoría del 4,5 %.

El presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha querido destacar “progresos sólidos” durante los tres meses analizados, “particularmente, MBG continuó mejorando”, ha declarado en referencia a su negocio de smartphones. También habría habido avances en DCG, que es el grupo de centro de datos que engloba servidores, almacenamiento, software y servicios.

En MBG, por ejemplo, los ingresos crecieron un 2 % interanual hasta los 1.700 millones.

“A medida que dos nuevos motores de crecimiento ganan velocidad, creemos que los resultados sostenibles seguirán en breve”, señala Yuanqing.

En cuanto a la unidad de PC y Smart Devices (PCSD), donde se integran ordenadores, tabletas y otros dispositivos inteligentes, ha aportado ingresos de 7.000 millones tras experimentar un crecimiento interanual plano y un crecimiento secuencial del 4,8 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor