El beneficio trimestral de Tencent se dispara un 68 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Mientras, los ingresos de la compañía china han crecido un 59 % durante el segundo trimestre de su año fiscal 2017.

Tencent ha mejorado en ingresos y beneficio durante la primera mitad de su año fiscal 2017.

Esa primera mitad concluyó el 30 de junio y, según los resultados consolidados no auditados anunciados por el propio proveedor chino, se ha saldado con 106.158 millones de renminbis en ingresos totales y 32.802 millones de renminbis en beneficio. Esto es, con 15.670 millones de dólares estadounidenses en ingresos y 4.842 millones de dólares en beneficio.

Tencent ha explicado que el incremento en ingresos ha sido del 57 % en comparación con los ingresos del primer semestre de 2016. Mientras, el beneficio ha aumentado un 63 %.

De todos esos millones 56.606 millones de renminbis (o 8.356 millones de dólares) corresponden a ingresos del segundo trimestre, tras un crecimiento interanual del 59 %. Mientras, el beneficio del Q2 ha sido un 68 % mayor al crecer hasta los 18.254 millones de renminbis (2.695 millones de dólares).

El presidente y CEO de Tencent, Ma Huateng, ha comentado que esto procede de “un fuerte crecimiento” en “múltiples negocios, lo que nos permitió reinvertir en innovaciones y nuevas tecnologías en una industria cada vez más competitiva”.

Huateng ha nombrado, por ejemplo, su negocio de juegos, su plataforma de vídeo y el tema de los pagos.

“También hemos aumentado nuestra inversión en servicios cloud y tecnologías de IA”, o inteligencia artificial, ha dicho, “lo que nos permitirá servir aún mejor a nuestros usuarios y socios de negocio en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor