Qualcomm se vuelca en el código abierto para móviles

Fabricantes de SoftwareInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El creador del potente SnapDragon crea su filial Qualcomm Innovation Center, que se centrará en el uso de plataformas basadas en open source para dispositivos móviles. Su primera iniciativa es sumarse a la Symbian Foundation.

La empresa especializada en el desarrollo e innovación de tecnologías inalámbricas avanzadas y soluciones de datos móviles, productos y servicios, Qualcomm, acaba de anunciar la creación de una nueva filial que potenciará el uso e implantación del software de código abierto en los dispositivos móviles.

Se trata de Qualcomm Innovation Center (QuIC), en la que se ha reunido a diversos ingenieros especializados en código abierto para adaptarlo a la tecnología de Qualcomm.

qualcomm.jpg

Tal y como ha señalado Rob Chandhok, nombrado presidente de la filial, “El código abierto y la comunidad que dirige el desarrollo del software está adquiriendo una importancia creciente en la industria móvil y el objetivo de QuIC es participar de forma significativa en estos esfuerzos de desarrollo”.

Los expertos elegidos trabajarán en diversas iniciativas basadas en código abierto como es el caso de Linux y Webkit, así como en sistemas operativos como Symbian, Android y Chrome.

Precisamente ha sido la Symbian Foundation a la que se acaba de sumar QuIC, que formará parte de su junta directiva para liderar el desarrollo de la plataforma Symbian.

En este sentido, la filial de Qualcomm aportará a la fundación Symbian un amplio conocimiento y experiencia en código abierto y se compromete a trabajar con el resto de miembros para conseguir sus objetivos.

La Symbian Foundation está compuesta por operadores como AT&T, Vodafone y NTT, así como desarrolladores de chips como ST, NV o Texas Intruments y fabricantes de dispositivos móviles como Samsung, Sony Ericsson y Nokia.

La plataforma Symbian es utilizada en más de 300 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y se constituyó pensando en los desarrolladores de dispositivos móviles a través del SDK para el diseño de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor