¿Qué deberían hacer los ordenadores?

Cloud

Ya sabemos lo que pueden hacer, pero ¿qué deberían poder hacer? Según los ingenieros de I+D de Intel, existen aún un sinfín de posibilidades que esperan ser aprovechadas haciendo uso de las tecnologías actuales. Y si son de Intel, pues mejor que mejor.

El IDF que comienza hoy tendrá también un apartado para esos proyectos de investigación que puede que no tengan aplicación práctica hoy en día, pero cuyo desarrollo es vital para la evolución de todo tipo de tecnologías. “Conectar los mundos físico y digital” es el nuevo objetivo al que quieren llegar estos ingenieros, que proponen varias formas de lograrlo.

Los campos de investigación son muy variados: “informática visual”, sensores que puedan traducir datos físicos en datos procesables por el ordenador, y tecnologías móviles que ofrezcan conectividad y ahorro de energía al mismo tiempo. Los mundos virtuales parecen ser uno de los puntos de atención de Intel, que está viendo cómo Second Life está teniendo un éxito relevante. A la larga, dicen en Intel, esos mundos irán más allá y podremos interactuar con ellos creando una “realidad aumentada”, como dicen ellos.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor