¿Qué es peor: que te roben en casa o en el PC? Los internautas lo tienen claro… y los ciberdelincuentes también [Infografía]

Seguridad

Según datos de Google, una quinta parte de las cuentas de usuarios que caen en trampas de “phishing” es hackeada en tan sólo media hora .

Puede que el miedo a que un ladrón entre en tu casa y robe tus cosas esté ahí, ya que nunca se sabe a quién le puede tocar. Pero ese miedo parece ser menor a otro que también existe, el de ser víctima de un hackeo.

Fuente-Shutterstock_Autor-fotoedu_ciberdelincuenciaAl menos así ocurre en Estados Unidos, según explica Google que, atendiendo a las preocupaciones de los internautas, ha querido revelar algunos de sus avances en materia de seguridad cibernética.

Dichos avances se han centrado en las investigaciones sobre maldades informáticas concretas, como el manual hijacking o secuestro manual de cuentas mediante técnicas de phishing, que le habrían permitido a la compañía de la G concluir que los sitios web falsos que sólo pretenden estafar a los usuarios tienen un ratio de éxito bastante alto. Tanto es así que se calcula que algunos de ellos funcionan un 45% de las veces.

Otros datos a tener en cuenta son que una quinta parte de las cuentas de usuarios que caen en este tipo de trampas es hackeada en tan sólo media hora y que, como consecuencia, los contactos de dichos usuarios tienen 36 veces más probabilidades de ser engañados.

Es por eso que, además de sentido común a la hora de navegar por Internet, desde Google recomiendan usar herramientas de protección como los modernos sistemas de verificación en dos pasos, que ayudan a entorpecer la intromisión de terceros en las cuentas personales, o la entrega de direcciones secundarias y números de teléfono asociados al registrarse para recuperar el acceso a dichas cuentas en caso de ser necesario.

Google, por otro lado, desaconseja responder a cualquier email sospechosos y marcar este tipo de mensajes siempre como spam o correo malicioso para que los expertos puedan trabajar sobre ellos.

Imagen: Google
Imagen: Google
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor