¿Qué esperar de Google I/O?

CloudEmpresas

El lanzamiento de Google Music, la presentación del primer dispositivo Chrome OS o más sobre las próximas versiones de Android son algunos de los temas que podrían protagonizar el Google I/O.

Hoy arrancará en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, en la que al menos ya se espera un gran lanzamiento. Las últimas previsiones apuntan a que Google presentará en la feria a Google Music, su apuesta para este emergente mercado.

Pero, ¿qué más se puede esperar de un encuentro que colocó sus entradas de acceso casi en el mismo momento en el que se abría el registro? El programa de Google I/O es muy completo y variado, como se puede leer en su site específico (que cuenta con una simpática cuenta atrás en la que el tiempo se va convirtiendo en pelotitas saltarinas) abordará los productos a futuro que Google lanza o ha lanzado ya.

Una sesión sobre el botón +1 y sus utilidades o los “secretos y sorpresas” de las API geolocalizadas de Google son algunos de los temas ‘serios’ que recoge el programa, que también tiene guiños a algunos de los aspectos más divertidos como el PacMan que convirtió al doodle del aniversario del juego en uno de los más populares de todos los tiempos. Los secretos del PacMac de Google es otras de la sesiones a las que podrán acceder los desarrolladores.

Esto es lo previsto, pero en la agenda hay muchas cosas no escritas. Lo que al final todo el mundo espera.

-Google Music: Los últimos rumores ponen en hoy mismo el día clave de presentación. Google desvelará su servicio musical en el marco de su conferencia de desarrolladores.

-Más sobre Android: Android es uno de los temas clave de Google I/O. El siguiente paso tras Honeycomb, la versión Ice Cream Sandwich, es la gran protagonista esperada por los asistentes a al conferencia. Teniendo en cuenta que Honeycomb es la versión Android para tablets, la llegada de Ice Cream Sandwich daría una solución nueva para smartphones.

Igualmente, algunos medios estadounidenses esperan que Google anuncie una mejora en el Android Market, para hacerlo más atractivo al usuario.

-Google Chrome OS: Los medios estadounidenses también empiezan a plantearse si Google I/O servirá como trampolín para presentar el primer equipo con Google Chrome OS como sistema operativo. La prensa de EEUU está invitada el miércoles a una presentación de Samsung… en la que ya hay quien lee entre líneas el nombre de Chrome OS.

Google Offers. Tanto hablar de geolocalización y tanto interés ha mostrado Google en la compra coletiva en los últimos tiempos que una mención a su apuesta en ofertas puede ser de esperar.

Google TV. Google TV no ha tenido una vida muy plena. Business Insider apuesta por un lanzamiento relacionado con la apuesta televisiva, con mejor experiencia de uso y mejor ejecución.

Además, éste será el primer Google I/O en contar con Larry Page como máximo responsable de la compañía. ¿Aprovechará el CEO para hacer una efectiva aparición pública?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor