¿Qué tal funcionan las recomendaciones de Digg?

Cloud

A finales del mes de junio Digg comenzó a ofrecer la posibilidad de recomendar ciertas noticias a los usuarios basándose en la información previa que poseía de ellos. Una táctica interesante que potencia aún más el uso de dicho motor de recomendación social de noticias.

En Mashable no creen en la idea: la califican de “inútil”, pero yo no comparto dicha opinión: puede que no sea perfecto, pero es un excelente primer paso para uno de los grandes beneficios que se pueden obtener de ese registro que Digg hace de sus usuarios: cada vez que votamos una noticia el sistema aprende más sobre nuestros gustos e intereses, y a menudo las recomendaciones “van por buen camino” a la hora de señalarnos noticias que nos pueden interesar.

Los hábitos de utilización de este popular sitio web son muy interesantes tanto para ese sistema de recomendación de noticias  como para los propios usuarios, y probablemente veamos cómo poco a poco se van refinando los resultados. Por ahora es complicado encontrar “afinidades” muy altas, pero todo parece indicar que la situación será más y más interesante a medida que pasen los meses y se recojan más datos, tanto nuestros como del resto de la comunidad.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor