Quest Software lanza Foglight para la monitorización y gestión de aplicaciones

Software
quest foglight

Será capaz de ofrecer una visión completa tanto a nivel de negocio como de infraestructura, lo que permitirá a los clientes sacar el máximo rendimiento de sus herramientas.

questfoglight.jpg

Foglight es una consola de monitorización ideada para controlar las aplicaciones y los procesos del negocio. Es capaz de funcionar 24 horas los 7 días de la semana, recogiendo la información pertinente desde cualquier capa existente para posteriormente sintetizarla en completos informes. En esta información encontrará cualquier problema relacionado con la productividad y rendimiento de las aplicaciones, alertando de ello a los administradores, ofreciendo un diagnóstico, siempre en tiempo real y en muchos casos detectando el problema antes de que se produzca.

Una de las características más interesantes de esta solución y que por el momento no se encuentra disponible en utilidades de similares características es que es capaz de monitorizar también sistemas virtualizados, como los pertenecientes a VMWare, tarea que no es fácil de gestionar.
Asimismo, es posible acceder al problema con un mayor nivel de detalle y, por ende, profundidad, lo que según sus responsables asegura un elevado porcentaje de éxito.

Está enfocado al usuario final para facilitarle el trabajo, de tal forma que cualquiera que tenga los permisos adecuados podrá acceder –vía web- a la monitorización en tiempo real.

Para hacernos una idea de su pontencia, Foglight es capaz incluso de monitorizar las transacciones a nivel de código de las bases de datos para comprobar el nivel de eficacia, algo crítico para la correcto mantenimiento del negocio. Para conseguir todo esto, se utiliza un solo Panel de control en el que todo está centralizado.

Esta solución está enfocada a la mediana y grande empresa, siendo el Banco Santander o el Tesoro Público dos de sus clientes importantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor