¿Quién es Siri?

CloudEmpresas

El sistema de voz de Apple sólo “entenderá” el alemán, el inglés y el francés.

La presentación del iPhone 4S fue tachada de “descafeinada”. Las novedades que se incorporaron al dispositivo anterior entusiasmaron y decepcionaron por igual a usuarios e inversores. Puede que de todas las nuevas herramientas haya una que sobresalga sobre el resto, es Siri, el asistente personal que hará de la experiencia del usuario, una experiencia más sencilla e innovadora.

Cuando el usuario le pregunte: “¿Necesitaré un paraguas esta semana?”, Siri entenderá que se refiere a la predicción meteorológica. Si por el contrario se pregunta “¿Cómo está el tráfico aquí?” entenderá que con “aquí” se refiere a la posición actual.

En definitiva, se trata de un sistema de control por voz de todas las funciones que ofrece Apple. Es el resultado de la integración de muchas herramientas como el de geolocalización, calendario o la agenda de contactos.

No sólo será capaz de contestar a preguntas que se formulen, sino que servirá para ejecutar acciones como dictar textos para mails o mensajes SMS, lanzar aplicaciones o activar el manos libres en el coche.

Apple ha hecho con este sistema un esfuerzo por acercarse a un asistente inteligente virtual más que a las del simple motor de dictado, ya conocido anteriormente. Por el momento Siri sólo “entenderá” inglés, alemán y francés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor