Radeon HD 4870: según AnandTech, AMD/ATI gana la partida

ComponentesWorkspace

El análisis de las nuevas tarjetas gráficas de AMD sigue extendiendose en todo tipo de webs técnicas y no tan técnicas, pero las conclusiones de algunas de las más reputadas son claras. AnandTech, una de las referencias en este panorama, afirma que ATI ha dado en el clavo.

Y no es la única: las pruebas realizadas a la Radeon HD 4870 demuestran que la relación precio/prestaciones de esta tarjeta es sobresaliente, y que consigues por 300 dólares lo que NVIDIA ofrece con su GTX 260 por 400. La batalla en la generación de nuevas gráficas se decanta del lado de AMD, toda una alegría para una empresa que en el apartado de CPUs no está teniéndolo tan claro.

En AnandTech señalan además que uno de los grandes potenciales de la tarjeta es el modo CrossFire, que aún está dando algunos problemas por los siempre problemáticos drivers, pero que permite que con configuraciones CrossFire modestas (por ejemplo, de dos 4850) se logren rendimientos muy, muy destacables, que de hecho son similares al de una GeForce GTX 280. De hecho, un par de 4870 son claramente superiores a la mejor tarjeta de NVIDIA, y además la combinación cuesta 50 dólares menos que ese monstruo.

Parece que NVIDIA está en problemas. Esto se anima.

vINQulos

AnandTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor