Radvision pone orden en los sistemas de videoconferencia

CloudRedes

Scopia Conferencing Platform consigue armonizar las distintas salas y soluciones de videoconferencia de sobremesa de una compañía.

Con Scopia Desktop, Radvision ofrece una solución de videoconferencia económica, ampliable y robusta para los usuarios de Windows. Sin embargo, el verdadero punto fuerte de Radvision está en la capacidad de su plataforma para unir los distintos sistemas de videoconferencia de los clientes y poner en un mismo escritorio soluciones que antes no podían mezclarse.

Hemos probado Scopia Conferencing Platform 5.5 de Radvision, que incluye la unidad de control multipunto MCU Scopia 100-24 (que hace toda la transcodificación multimedia y soporta tanto SIP como H.323), la suite iView Management (una aplicación basada en Windows Server 2003 con la que se crean y programan las conferencias) y la solución Scopia Desktop (que ofrece audio y videoconferencia más presentación de datos en H.239 sobre Windows). La plataforma Scopia ofrece además la posibilidad de integrar soluciones de videoconferencia de otras marcas como Microsoft Office Communications Server o IBM Lotus Sametime, así como soluciones de videoconferencia de alta definición como las de LifeSize.

Lo mejor de todo es que la MCU proporciona transcodificación por conexión, lo que significa que Scopia no mezcla los terminales de alta definición cuando se unen a la conferencia de definición estándar y la resolución será la mejor que puedan soportar tanto la red como el dispositivo.

La licencia para Scopia 100-24 es bastante sencilla, ya que el precio básico incluye todas las licencias y tipos de conexión importantes. Scopia 100-24 ofrece hasta 16 puertos de alta definición, 24 puertos de definición estándar, 48 conexiones Scopia Desktop, 72 conexiones de audio o 144 de streaming. Esta licencia estándar permite integrar soluciones de videoconferencia y salas de conferencia de terceros, así como la licencia para la gestión de iView y la suite de programación (aunque las empresas con múltiples dispositivos MCU necesitarán pagar un poco más por iView).

El cliente Scopia Desktop utiliza la cámara web y los auriculares del usuario, por lo que la participación en las conferencias no exigirá por parte de los usuarios una inversión extra en equipamiento multimedia específico. Además del audio y el vídeo, Scopia Desktop da acceso a las presentaciones compatibles con H.239 (por lo que el moderador podrá compartir una aplicación, intercambiar todo su escritorio e incluso pasar el control a otro usuario), al chat y a la función de moderación.

El software de Scopia Desktop puede descargarse e instalarse directamente desde la página de registro y puede instalarse en tantos PCs como se quiera –sin olvidar que la 100-24 MCU sólo soporta 48 usuarios en activo al mismo tiempo-. Scopia Desktop también integra NAT (Network Address Translation) y funciones de cortafuegos, que hacen que los usuarios no tengan que preocuparse de la configuración de red local cuando entran en una conferencia.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor