Rajoy promete luchar contra el canon digital y corte de conexión de Internet

Cloud

El líder del partido de la oposición, Mariano Rajoy, se ha comprometido a buscar nuevas formas de compensar los derechos de autor así como también contra los posibles cortes de conexión por descargas de contenidos a través de redes P2P. Ha afirmado que van a promover una nueva normativa que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados.

La normativa promoverá que nadie sea privado de acceder a Internet así como buscará la prevención de  “la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes digitales, y con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados“.

Según palabras de Rajoy, el Partido Popular defenderá los derechos de los usurarios de las telecomunicaciones y de Internet y para ello protegerán al usuario frente al operador y abogarán por “sistemas justos” de compensación de los derechos de autor. En palabras textuales y mencionando la ley aprobada en Europa haciendo referencia a los cortes de Internet, van a evitar “las leyes estrangulen la libertad de los usuarios, y por extensión, de los ciudadanos“.

Habrá que ver si esta iniciativa llega a buen puerto o se queda como otra “promesa política” a las que tan acostumbrados nos tienen los políticos en general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor