Rakuten estudia la posibilidad de admitir Bitcoin

eCommerceEmpresasMarketing

“Estamos pensando en ello y probablemente lo hagamos”, ha declarado el CEO de la compañía, Hiroshi Mikitani.

Durante una conferencia financiera en Tokio, Hiroshi Mikitani, fundador y CEO del gigante del ecommerce Rakuten ha afirmado que la compañía estudia aceptar Bitcoin como forma de pago.

Mikitani no ha especificado cuándo podrían empezar las transacciones con la moneda virtual en la plataforma.

“Estamos pensando en ello y probablemente lo hagamos”, han sido simplemente las palabras del directivo, como recoge The Wall Street Jounal.

El uso de Bitcoin por las empresas más grandes, como Rakuten, es importante para que la criptomoneda pueda ganar confianza entre los consumidores, a pesar de que muchas empresas tecnológicas, como Apple y Line, están apostando por sus propios servicios de transacción para rivalizar con los bitcoins.

Tras un período de graves fluctuaciones y el descalabro de Mt. Gox, el mayor portal de intercambio de Bitcoin que quebró, empieza a haber un mayor respaldo a la criptomoneda.

Rakuten es una de las mayores empresas japonesas interesadas y esto supone un gran espaldarazo.

Mientras tanto, en EEUU Coinbase, la plataforma de pagos con Bitcoin, ha lanzado la primera licencia para el intercambio bursátil de bitcoins, lo que podrá infundir a la moneda la legitimidad que necesita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor