La venta de Cabify a UBS no solo tiene implicaciones económicas sino que también supone una reestructuración en la composición accionarial de la compañía
![Cabify se integra en el App Gallery de Huawei](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2023/02/cabify-integra-app-gallery-huawei-120x90.jpg)
La venta de Cabify a UBS no solo tiene implicaciones económicas sino que también supone una reestructuración en la composición accionarial de la compañía
Comprometiéndose a usar materiales reciclados en los dispositivos eReader de aquí en adelante, Rakuten Kobo ha dado un paso fundamental en el compromiso con la sostenibilidad.
Rakuten cierra un acuerdo para comprar Altiostar Networks, fabricante de equipos para redes móviles.
Y no son las únicas que renuncian. Otras compañías como Sprint, AT&T, MediaTek y A10 Networks tampoco se dejarán ver en la edición de este año.
A partir de julio, pondrá en marcha junto a Rakuten un programa de tres meses en Singapur, centrado en la mensajería social.
La startup afincada en Singapur ha recibido 2,8 millones de dólares de Rakuten, en una ronda Serie A que aprovechará para expandirse a Hong Kong y Tokio.
El gigante japonés planea aprovechar su base de datos de 114 millones de compradores para probar su nuevo servicio, Rakuten Games, que no dependerá de las tiendas de aplicaciones.
Tras invertir en Bitnet hace dos años, Rakuten compra ahora la startup ante sus dificultades, y creará un laboratorio Bitcoin para integrar su tecnología en su plataforma de comercio electrónico.
"En Reino Unido y España el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas ha llevado a cerrar nuestras operaciones”, ha afirmado la compañía.
Los aviones no tripulados de la japonesa llevarán alimentos y accesorios de golf a los jugadores.
La firma de pagos móviles ha conducido una ronda de financiación de 30 millones de dólares en esta aplicación para realizar microinversiones.
La ronda de inversión, en la que Rakuten ha aportado 81 millones de euros, valora Cabify en cerca de 280 millones de euros.
El enfoque de la firma japonesa es muy diferente al de gigantes del ecommerce como Amazon y Alibaba, que han utilizado los drones para automatizar las entregas a los clientes.
Ambas podrán utilizar las patentes de la otra en el ámbito de productos de electrónicos de consumo.
El primero de estos Roadshow, que ayudan a mejorar el negocio online, tuvo lugar en Madrid, con la participación de 45 tiendas. Los próximos serán en Valencia, Sevilla y Barcelona.
El gigante nipón apoyará a startups en fase early y growth que puedan trabajar con sus distintos negocios: desde el ecommerce a la app de mensajería Viber.
La startup de alquiler de coches con chófer usará el capital para consolidar y expandir su actividad en españa y Latinoamérica.
El gigante del comercio electrónico ha abierto dos nuevos centros de I+D que se suman a los que ya tenía en Nueva York, Tokyo y París.
Los términos económicos de la operación de compra de esta startup fundada en Estonia y con sede en Londres no se han hecho públicos.
Con la compra de esta startup de excursiones y tours con tres años de vida, Rakuten completa sus servicios como agencia de viajes online.
PopSugar, un sitio de noticias online sobre famosos, tiene un público de 41 millones de visitantes al mes. La compra podría materializarse en dos semanas.
PopSugar, sitio online de contenidos de celebridades, negocia su adquisición por 580 millones de dólares.
La web de ecommerce ha decidido enfrentarse a un problema que afecta a la credibilidad de sus vendedores: la aparición de opiniones falsas realizadas para ganar relevancia en la plataforma.
La compra posiciona a la japonesa como competencia directa de Amazon.
Rakuten se ha hecho con la americana OverDrive para expandir su negocio de contenidos digitales.
La firma japonesa compra la empresa de ebooks OverDrive por 410 millones de dólares.
Rakuten, junto con otros inversores, han cerrado un acuerdo de financiación para Lyft de 530 millones de dólares, con los que la empresa lleva ya 850 millones de dólares desde su creación.
"Estamos pensando en ello y probablemente lo hagamos", ha declarado el CEO de la compañía, Hiroshi Mikitani.
A pocas semanas del final del año, todo apunta a que acabará con un incremento considerable de los ingresos generados a través del comercio electrónico. Y es que la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando la forma en la que consumim ...
AMPLIACION. La compañía ya ha solucionado el problema causado por el gran éxito de una de las promociones.