A fondo. Más adioses al MWC: Cisco, Facebook, McAfee, Rakuten y la española TELNET

EmpresasMovilidad

Y no son las únicas que renuncian. Otras compañías como Sprint, AT&T, MediaTek y A10 Networks tampoco se dejarán ver en la edición de este año.

La pesadilla del coronavirus no se ha terminado para los organizadores del MWC, el gran evento de la movilidad que cada año se celebra en Barcelona.

A las bajas ya confirmadas de compañías como Amazon, Intel o Vivo, entre otras, se suman varias nuevas como las de Cisco, Rakuten, Facebook, McAfee, Sprint, AT&T, MediaTek, A10 Networks y la española TELNET.

Cisco ha enviado a los medios un comunicado en el que explica que, “debido a las preocupaciones sobre el actual brote de coronavirus”, ha acabado tomando “la difícil decisión de retirar su participación en el evento” que se desarrollará del 24 al 27 de febrero en la Ciudad Condal. Esto es, si la GSMA, la asociación detrás del MWC, no decide cancelarlo después del reguero de malas noticias que está recibiendo.

“Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias”, aduce Cisco, que sí espera “seguir participando en futuros eventos”.

Facebook también pretende seguir “colaborando con la GSMA”. Pero, por lo pronto, se mantendrá al margen. “Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, señala la red social, tal y como recoge TechCrunch.

Las “continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus” y el hecho de que la salud es una “prioridad” total dejan a la firma de seguridad McAfee fuera del MWC 2020, según apunta la agencia Efe.

Los argumentos se repiten de unas compañías a otras. Las operadoras norteamericanas AT&T y Sprint son otros de los dos grandes nombres de la industria que han dicho adiós a la próxima edición.

“Lamentablemente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes”, dice la primera de esta compañía de telecomunicaciones, de acuerdo con informaciones de CNET. “Nuestro equipo no asistirá al MWC debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”, comentó la segunda, como recoge Light Reading.

A ellos se suma MediaTek, como bien apunta The Register, pronunciándose en términos similares al resto. O Rakuten Mobile, A10 Networks y la española TELNET.

Rakuten, que lanzará una red móvil nativa en la nube durante el segundo trimestre del año, ha colgado un comunicado en su página web haciendo pública su renuncia a asistir a Barcelona para proteger a “clientes, socios y empleados”.

A10 Networks publicó una entrada en su blog en la que habla de “la creciente preocupación por la propagación del coronavirus y el hecho de que no hay una vacuna conocida en este momento” como motivos para “mantener a nuestros empleados en casa para reducir el riesgo de exposición a viajes y grandes multitudes”.

Y TELNET ha fundamentado su decisión en “el compromiso y la responsabilidad con la tecnología y las personas” a través de su cuenta de Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor