MediaTek apunta a wearables y dispositivos de internet de las cosas con el SoC T300 5G RedCap

Construido con el módem M60, es compatible con el estándar 3GPP Release-17 y presenta un diseño de antena simplificado con RF integrada.

MediaTek amplía su cartera 5G RedCap con el sistema en chip (SoC) T300, que se orienta al segmento de los dispositivos wearables y las aplicaciones de internet de las cosas (IoT).

Esta plataforma ha visto la luz en el congreso MWC 2024. MediaTek trabaja con socios de infraestructura como Ericsson y Nokia y operadores como AT&T, Optus, SK Telecom, Telstra y Verizon para facilitar conexiones a redes 5G SA, llamadas VoNR y transmisiones de datos utilizando MediaTek T300.

Construido con el módem M60 de la compañía taiwanesa, el nuevo SoC integra una CPU de 800 MHz, soporta el estándar 3GPP Release-17 y presenta un diseño de antena simplificado con RF integrada para extender la vida útil de la batería en los dispositivos. Promete reducir el consumo energético hasta un 60 % y un 70 % en comparación con LTE Cat-4 y soluciones 5G eMMB, respectivamente.

Otras de sus características son velocidades máximas de enlace descendente y ascendente de 227 y 122 Mbps, tecnología UltraSave 4.0 y la compatibilidad con 5G NSA, LTE y NR-FR1.