Las cifras del MWC Barcelona 2024

Más de 100.000 personas acudieron de forma presencial a la última edición del gran evento de la conectividad.

Barcelona ha acogido una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que durante esta semana ha reunido a los representantes del área de la conectividad para mostrar las novedades de la industria.

“El MWC de Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil. Nos sentimos orgullosos de acoger este evento especial que, una vez más, ha ofrecido cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos”, declara John Hoffman, CEO de GSMA, que es quien organiza el evento.

Este año 101 000 personas asistieron de forma presencial al congreso. La mayoría forma parte de sectores adyacentes al ecosistema móvil central (59 %) y ocupa un cargo directivo (51 %). Entre todos representaron a 205 países o territorios diferentes.

En total, las conferencias magistrales y sesiones en directo reunieron a más de 400 000 espectadores únicos, gracias a la retransmisión online y por medios asociados.

Más de 2700 expositores, patrocinadores y socios se dieron cita en el MWC 2024, así como más de 1100 ponentes y líderes de opinión, de los que el 40 % eran mujeres

Por su parte el evento de startups 4YFN, que ha cumplido diez años, congregó a 930 expositores, 450 ponentes y más de un millar de inversores con fondos colectivos de 50 000 millones de euros.