El coronavirus también aleja a Vivo de Barcelona

EmpresasMovilidad

Otras de las compañías que han comunicado su retirada del MWC 2020 durante las últimas horas son Gigaset y NTT DOCOMO.

La próxima edición del MWC de Barcelona arrancará en menos de dos semanas con bajas sensibles.

Compañías destacadas de la industria tecnológica como LG, Ericsson, NVIDIA, Amazon, Sony o Intel han decidido renunciar a su participación en el gran congreso de la movilidad en medio de la crisis desatada por el brote de coronavirus en China que tiene en vilo a todo el mundo y que ha obligado a la organización del evento a tomar medidas especiales de precaución.

Aunque organizadores y autoridades han querido llamar a la calma, la lista de asistentes está menguando con el paso de los días.

Uno de los fabricantes de smartphones que está escalando posiciones en el ranking global por número de unidades vendidas, Vivo, ha sido de las últimas compañías en cancelar asistencia.

En un comunicado reproducido por medios como Android Central, la firma de origen chino indica que “ha seguido de cerca el brote de neumonía por el nuevo coronavirus (NCP) y ha evaluado continuamente las actividades planificadas”. Y añade: “la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. En función de la situación actual, hemos decidido retirarnos de nuestro debut en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona”.

La Ciudad Condal había sido el sitio elegido por Vivo para presentar su teléfono APEX 2020. Ahora Vivo tendrá que hacerlo en otro lugar y en otro momento.

Cada vez más bajas

También el operador japonés NTT DOCOMO se ha echado atrás. Como el resto de empresas que han cancelado, explica en su web que todo responde a la situación generada por el coronavirus y un compromiso con la seguridad de las personas.

Otras empresas que no acudirán al MWC son Gigaset, CommScope, UMIDIGI, Amdocs, Ulefone y VIAVI Solutions.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor