Rakuten se pone seria contra las opiniones falsas

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La web de ecommerce ha decidido enfrentarse a un problema que afecta a la credibilidad de sus vendedores: la aparición de opiniones falsas realizadas para ganar relevancia en la plataforma.

Rakuten, el gigante japonés del ecommerce, ha llevado ante la justicia a una empresa de tecnología a la que acusa de haber escrito opiniones falsas para algunos proveedores que venden sus productos en su plataforma, informan en el Wall Street Journal.

En concreto, la demanda presentada en un tribunal de Osaka, asegura que la empresa DC8 fue pagada por 121 comercios para que publicaran más de 110.000 opiniones positivas sobre sus productos, ya que eso les ayudaría a aparecer más arriba en las búsquedas de los usuarios.

Desde Rakuten reclaman una indemnización de 200 millones de yenes (alrededor de 1,67 millones de dólares), para hacer frente a los daños y perjuicios causados por esa práctica ilegal, ya que las normas de la compañía de comercio electrónico establecen que nadie relacionado con un vendedor puede publicar opiniones sobre su tienda, productos o servicios.

Mamoru Nagayama, CEO de la firma nipona de consultoria Onlineshop Labo, ha señalado que las opiniones de los usuarios que han comprado artículos en la web son uno de los apartados que resultan más relevantes para las empresas presentes en Rakuten.

Además, ha recordado que algunos vendedores recurren a la táctica de ofrecer descuentos u otros incentivos a los consumidores que escriban opiniones sobre los productos que han comprado.

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