RapidShare podría cerrar sus puertas

Cloud
0 0 16 comentarios

La industria musical en Alemania ha logrado una victoria legal contra el popular servicio de descargas directas RapidShare, lo que podría provocar el cierre de su actividad.

La SGAE alemana se llama allí GEMA, y desde hace un tiempo llevan manteniendo una batalla legal contra RapidShare, alegando que este servicio sirve para almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor.

Teniendo en cuenta que el servicio es utilizado por millones de internautas que exprimen sus posibilidades a diario, la posibilidad de un cierre de sus puertas no ha dejado indiferente a nadie. Los responsables del sitio deben eliminar cualquier contenido musical que sea susceptible de ser ilegal para evitar el cierre definitivo, aunque argumentan que no pueden hacerse cargo de lo que suben los usuarios.

Sin embargo, el pasado 23 de enero la corte de una zona de Dusseldorf dio la razón a la GEMA, pero según un experto consultado por TorrentFreak es prácticamente imposible que en RadpiShare pueden ir analizando todos los contenidos almacenados (teras y teras de información) para rastrear ficheros ilegales. De momento la actividad tanto en RadpidShare.com como en RadidShare.de sigue normalmente.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor