RealNetworks es acusada de fomentar la piratería

CloudRedes

El lanzamiento de RealDVD, un software que permite copiar películas, ha sido criticado por los estudios de cine de Hollywood.

“El RealDVD debería llamarse RobaDVD”: con estas duras palabras, el consejero de la Motion Picture Association of America (MPAA), Greg Goeckner, acusó a RealNetworks de fomentar la piratería.

RealDVD es un software que permite al usuario grabar sus DVDs en el disco duro del ordenador o en cualquier unidad de disco portátil, para poder verlos después sin la necesidad de contar con el disco.

Según RealNetworks, el programa, que tiene un coste de 29,99 dólares, es legal ya que cumple con el acuerdo de la Asociación de Control de Copia. En un comunicado reproducido por AFP, la empresa asegura: “Estamos desilusionados de que la industria del cine siga los pasos de la discográfica e intente cerrar los avances de la tecnología en lugar de aceptar los cambios que permiten a los consumidores más valor y flexibilidad para sus compras”.

Sin embargo, la MPAA no está de acuerdo. “RealNetworks sabe que su producto viola la ley y debilita la difícil ganada confianza que ha estado creciendo entre los realizadores audiovisuales y la comunidad tecnológica”, opinó Goeckner. Por eso, la asociación ha solicitado a la compañía que deje de distribuir el software y que pague por los daños causados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor