Red Hat Container-Native Storage 3.6 para apps e infraestructuras con base OpenShift

Red Hat Container-Native Storage permite a los clientes pasar a una única plataforma integrada de contenedores a través de su infraestructura de nube híbrida.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Container-Native Storage 3.6. El almacenamiento nativo de contenedores de Red Hat, desarrollado sobre Red Hat Gluster Storage, está integrado con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve exclusivamente para el almacenamiento de contenedores.

La incorporación de soporte para todos los elementos básicos de infraestructura de Red Hat OpenShift Container Platform, incluyendo su registro y métricas, permite a los administradores tener Red Hat Container-Native Storage para la infraestructura lista para usar sin necesidad de utilizar diversos sistemas de almacenamiento.

El paso a aplicaciones basadas en contenedores puede plantear desafíos a las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes, retrasando la innovación en las empresas. El almacenamiento nativo de contenedores definido por software resuelve los desafíos con la capacidad de combinar los servicios de almacenamiento con la plataforma de contenedores como cualquier otro servicio de contenedores y se ejecuta en nube física, virtual, pública e incluso en la parte superior de los dispositivos de almacenamiento tradicionales.

“A medida que las empresas despliegan contenedores, muchas ven la necesidad de tener soluciones de almacenamiento diseñadas específicamente para este tipo de sistemas. Red Hat Container-Native Storage, optimizado para implementaciones cloud multihíbridas con Red Hat OpenShift Container Platform, ofrece exactamente eso”, ha afirmado Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Storage de Red Hat.

Red Hat Container-Native Storage puede eliminar la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente para contenedores, permitiendo a los clientes alcanzar una plataforma integrada de contenedores que puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia, menor coste y una experiencia de usuario simplificada. La versión 3.6 ahora ofrece soporte para interfaces de archivos, bloques y objetos, permitiendo la portabilidad de las aplicaciones de contenedores a la plataforma de contenedores sin cambios.

Por otro lado, ofrece a los clientes un mayor uso de los recursos, hasta tres veces más el número de aplicaciones y microservicios desplegados en un solo clúster de almacenamiento.