Red Hat da otro paso adelante en almacenamiento definido por software

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía presenta Red Hat Gluster Storage 3.2, una combinación de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y GlusterFS.

Red Hat acaba de lanzar Red Hat Gluster Storage 3.2 para llevar el almacenamiento definido por software (SDS) a la virtualización, la analítica y la sincronización empresarial, así como las cargas de trabajo compartidas.

La compañía ha afirmado que esta nueva edición incluye una serie de mejoras y nuevas características con el objetivo de aumentar el rendimiento de los archivos pequeños, proporcionar integridad de datos a menor coste y mejorar la integración de contenedores con Red Hat OpenShift en general.

Red Hat Gluster Storage 3.2 puede implementarse para gestionar de forma flexible la necesidad de almacenamiento cada vez mayor en las organizaciones.

El programa es una combinación de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y GlusterFS. GlusterFS es un sistema de archivos de red escalable de código abierto. Las empresas pueden utilizarlo con su infraestructura de almacenamiento existente y añadir almacenamiento según lo requieran.

Entre las grandes mejoras de esta edición destaca una mayor integración con Red Hat OpenShift Container Platform. Esto lo hace añadiendo soporte nativo para servicios avanzados de almacenamiento como la georreplicación y encriptación para aplicaciones desplegadas en contenedores. Estas mejoras, empaquetadas en la imagen del contenedor docker que se entrega con la última versión del producto, también pueden aumentar hasta tres veces el volumen persistente por cluster (PV) , de acuerdo con las pruebas de calidad de Red Hat.

Además, los clientes con casos de uso de NAS tradicional, como backup y restauración, pueden lograr la integridad de datos ofrecida por la replicación de tres vías sin incurrir en costes asociados de hardware ni más espacio de centro de datos ni energía. Esto puede ser particularmente útil para las empresas que ejecutan configuraciones en oficinas remotas y sucursales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor