Red Hat Enterprise Virtualization 3: A la caza de VMware

CloudPCServidoresSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace
red hat enterprise virtualization 3.0
0 0 1 comentario

La primera beta de la última versión del paquete de virtualización de Red Hat llega con interesantes novedades que buscan luchar en igualdad de condiciones con el líder en este campo, VMware.

Red Hat acaba de publicar la primera beta de Enteprise Virtualization 3.0, su paquete para la virtualización de servidores y sistemas de escritorio que busca hacerse un hueco en un mercado tan competitivo pero de creciente adopción. Más aún, Red Hat se ha puesto como objetivo competir frontalmente con el actual líder absoluto, VMware.

RHEV forma parte del  negocio principal de Red Hat junto al sistema operativo Linux para empresas
RHEV forma parte del negocio principal de Red Hat junto al sistema operativo Linux para empresas

Para ello se ha mejorado el soporte en las distintas plataformas de servidores, así como la capacidad a nivel de hardware. Además, tiene previsto incorporar las nuevas versiones tanto de Enterprise Virtualization como del hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) en su sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 6.

No en vano, será la primera vez que no se necesite una plataforma servidor bajo Windows ya que RHEV 3.0 será capaz de ejecutarse en sistemas Linux. “Red Hat ofrecerá más posibilidades a los clientes que buscan ir más allá de entornos de servidor basados en Windows”, aseguran los responsables de la mayor compañía de código abierto.

Aunque Red Hat admite que no sabe si las novedades que se han añadido a RHEV 3.0 estarán a la altura de las soluciones de VMware, sí asegura que podrán competir con el fabricante en el momento en que los clientes busquen un sistema de licenciamiento más competitivo y económico.

Red Hat Enteprise Virtualization 3.0 busca ser el complemento ideal para el sistema operativo RHEL y forma parte de la principal estrategia de la compañía para que los clientes puedan migrar a entornos cloud, por ejemplo.

De entre las características de esta nueva versión destacan la posibilidad de manejar hasta 4.096 núcleos por CPU, 64 TBytes de memoria RAM por cada host, 1 TByte de memoria RAM por cada invitado y 200 hosts por cada cluster.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor