El ‘regifting’ o cómo rentabilizar los regalos navideños no deseados

eCommerceMarketing

Un 6 % de los españoles vende regalos que no les convencen para sacarse un dinero extra, ayudados por plataformas online.

Regalar puede convertirse en una tarea complicada, y al final no todos los regalos acaban siendo del gusto de la otra persona. Ni siquiera en Navidad.

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad que TNS ha elaborado para eBay, en España un 27 % de la gente recibió durante la pasada Navidad más de un regalo que no era deseado.

A partir de ahí, 4 de cada 10 personas se quedan con ese regalo igualmente, pero 3 de cada 10 acaba cambiándolo. Además un 6 % hace regifting, esto es, lo vende para sacarse un dinero  con el que comprar algo que sí quieren (44 %) o para ahorrarlo (50 %), básicamente. Y para ello se recurre a plataformas del estilo de eBay.

“Cada vez hay más españoles que practican Regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente les guste, y a la vez poner estos regalos a disposición de otros para quienes puedan ser el objeto perfecto”, comenta Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España.

Pérez explica que es “una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet. De esta manera dibujamos un círculo en el que todos los usuarios se sienten satisfechos al encontrar ese regalo realmente único para cada uno de ellos”.

Los encuestados para el estudio de eBay piensan ganar 93 euros de media gracias a esta práctica del regifting.

Pero no todo el mundo vende los regalos. Un 39 % cree que sería desconsiderado. Si bien más de una quinta parte (28 %) vendería más regalos navideños si otra persona lo hiciese en su nombre.

Cabe señalar que prácticamente 6 de cada 10 (59 %) personas se sentirían molestas por el hecho de que alguien vendiese el regalo que le han hecho para luego comprarle otro a un tercero, pero no tanto para cambiarlo por algo de su gusto (32 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor