El mercado sufrió una caída del 28,1 % en el cuarto trimestre de 2022 y empieza con cautela el 2023.

El mercado sufrió una caída del 28,1 % en el cuarto trimestre de 2022 y empieza con cautela el 2023.
Los cibarataques aumentan hasta suponer el 25 % del total anual por las vacaciones de Navidad, que reducen el personal operativo.
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
Así lo constata Vodafone España que, al igual que Movistar, ha hecho un repaso de lo ocurrido durante el comienzo de las fiestas.
El 78 % de los adultos encuestados por Amazon Warehouse en España dice que no les importaría recibir un detalle seminuevo en estas fiestas.
Los motivos que impulsan el eCommerce son la rapidez, la comodidad y la posibilidad de encontrar mejores ofertas que en las tiendas físicas.
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.
Las compras en tiendas físicas suponen el 65 % del total en la campaña navideña española.
Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.
Los envíos navideños han crecido en nuestro país un 140 % en comparación con los niveles prepandemia, según Packlink.
Primux advierte de que no hay componentes para todos y prevé que algunos fabricantes encarecerán el precio final.
Aunque las tiendas disponen de stock suficiente y no va a haber desabastecimiento en este Black Friday, la crisis logística y de suministro hará que haya menos ofertas y éstas sean menos agresivas que otros años.
Los expertos advierten de que este año los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores.
Puestos como los de teleoperador y desarrollador de software se encuentran entre los más demandados por las empresas españolas.
El fabricante afrontará una campaña de Navidad "complicada" con un extenso portfolio de ordenadores y tabletas y la confianza en sus más de 7.000 partners.
Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar acabarán destinando más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos, sobre todo a tecnología.
El gasto registrado en la App Store de Apple y la tienda Google Play durante esta época festiva rebasa los 407 millones de dólares.
El éxito de ventas es incontestable esta campaña navideña en Estados Unidos con hasta nueve de cada diez nuevos smartphones activados identificados como iPhone.
Si la cantidad de energía eléctrica que se consume nos permite calcular la actividad (privada, comercial, industrial...) caben pocas dudas de que la Nochebuena de 2020 ha sido una de las más tranquilas desde hace décadas.
El presupuesto máximo de la mayoría de los españoles será de 200 euros. La tecnología figura entre lo más regalado.
La pandemia de coronavirus, el Brexit y los cambios en el IVA para las tiendas online ponen en apuros a los negocios.
Amazon parece imparable tras los resultados de ventas del tercer trimestre, pero incluso desde su atalaya de campeón de las ventas y la logística muestra inseguridad ante una de las campañas de Navidad más atípicas de la Historia.
Sin embargo, aunque el gasto a través de internet sigue creciendo, son las tiendas físicas las que se llevan la mayor parte de las compras en nuestro país, especialmente los grandes almacenes.
Un tercio de quienes tienen hijos de más de 16 años se autodefinen como novatos tecnológicos.
Solamente un 13 % conserva su móvil más de dos años. Y todavía son menos, un 9 %, a los que les dura más de tres.
Los consumidores de 18 a 34 años son los menos dispuestos a comprar en tiendas físicas y los más dispuestos a aprovechar las tecnologías emergentes.
McAfee constata cómo han ido cambiando durante la última década los hábitos de los consumidores, que compran regalos online, escuchan música y ven pelis navideñas en nuevas plataformas, envían felicitaciones por internet y comparten fo ...
Entre los días de Nochebuena y Nochevieja llegó hasta los 1.220 millones de dólares. Y por Año Nuevo superó los 322 millones.
Además, cerca del 36 % de la población comprará más online este año que el anterior con motivo de los obsequios de la Navidad.
La existencia de consumidores que optan por una compra mixta o el auge del móvil son, entre otras, cuestiones a tener en cuenta por los comerciantes.