Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar acabarán destinando más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos, sobre todo a tecnología.

Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar acabarán destinando más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos, sobre todo a tecnología.
El gasto registrado en la App Store de Apple y la tienda Google Play durante esta época festiva rebasa los 407 millones de dólares.
El éxito de ventas es incontestable esta campaña navideña en Estados Unidos con hasta nueve de cada diez nuevos smartphones activados identificados como iPhone.
Si la cantidad de energía eléctrica que se consume nos permite calcular la actividad (privada, comercial, industrial…) caben pocas dudas de que la Nochebuena de 2020 ha sido una de las más tranquilas desde hace décadas.
El presupuesto máximo de la mayoría de los españoles será de 200 euros. La tecnología figura entre lo más regalado.
La pandemia de coronavirus, el Brexit y los cambios en el IVA para las tiendas online ponen en apuros a los negocios.
Amazon parece imparable tras los resultados de ventas del tercer trimestre, pero incluso desde su atalaya de campeón de las ventas y la logística muestra inseguridad ante una de las campañas de Navidad más atípicas de la Historia.
Sin embargo, aunque el gasto a través de internet sigue creciendo, son las tiendas físicas las que se llevan la mayor parte de las compras en nuestro país, especialmente los grandes almacenes.
Un tercio de quienes tienen hijos de más de 16 años se autodefinen como novatos tecnológicos.
Solamente un 13 % conserva su móvil más de dos años. Y todavía son menos, un 9 %, a los que les dura más de tres.
Los consumidores de 18 a 34 años son los menos dispuestos a comprar en tiendas físicas y los más dispuestos a aprovechar las tecnologías emergentes.
McAfee constata cómo han ido cambiando durante la última década los hábitos de los consumidores, que compran regalos online, escuchan música y ven pelis navideñas en nuevas plataformas, envían felicitaciones por internet y comparten fotos de la época en redes sociales.
Entre los días de Nochebuena y Nochevieja llegó hasta los 1.220 millones de dólares. Y por Año Nuevo superó los 322 millones.
Además, cerca del 36 % de la población comprará más online este año que el anterior con motivo de los obsequios de la Navidad.
La existencia de consumidores que optan por una compra mixta o el auge del móvil son, entre otras, cuestiones a tener en cuenta por los comerciantes.
S2 Grupo advierte sobre el peligro de regalar teléfonos, tabletas, ordenadores, videoconsolas o juguetes conectados y no preocuparse por la seguridad.
Así lo revela Kaspersky Lab, que también señala que un 36 % de la gente no recuerda en qué páginas o aplicaciones introduce datos financieros.
Así lo desvela un estudio de Adecco sobre los deseos navideños de los trabajadores españoles de cara a 2019.
Según un informe de Ferratum, España es el octavo país de todos los analizados que más piensa gastar en Navidad.
Trump sugería la semana pasada que Amazon debería pagar más por sus servicios a U.S. Postal Service. Y en España, algunos operadores endurecieron sus condiciones con la vista puesta en la campaña navideña.
Aunque les hayan proporcionado el ticket de compra, un 16 % de los consumidores prefiere vender regalos no deseados por internet.
Se ha producido un importante incremento en ese apartado frente a los datos del año pasado.
Pequeñas empresas y emprendedores han hecho frente a más de 1.000 millones de artículos pedidos a través de esta plataforma de eCommerce.
El año pasado, la búsqueda de estos relojes inteligentes creció un 102,6 % en comparación con los otros meses del año.
Según datos de Trusted Shops, el volumen de ventas en nuestro país se incrementa un 63 % durante las semanas que preceden a la Navidad.
Un 6 % de los españoles vende regalos que no les convencen para sacarse un dinero extra, ayudados por plataformas online.
“El riesgo de que nuestros datos puedan verse comprometidos es mucho mayor en esta época del año”, advierte Kaspersky Lab.
Según datos de Showroomprive, realizarán más de un 75 % de sus adquisiciones por este canal.
Según vibbo, son mayoría quienes barajan la posibilidad de comprar algún regalo de segunda mano.
La agencia de publicidad responsable de la campaña se apoya en los servicios de ambas empresas tecnológicas.