Aumento de casi el 50 % en las compras online durante Navidad

Para 2024 en Qapla’ esperan un aumento del 12 % en las transacciones en todo el mundo hasta alcanzar un valor total de 1.080 millones de dólares.

Según la plataforma Qapla’, especializada en gestión de envíos, las compras online durante las festividades navideñas experimentarán un aumento significativo del 46 % en comparación con el año 2022. Esta proyección se basa en la observación de que el 30 % de las ventas online de todo el año se concentran en las semanas previas a la Navidad.

En relación con las compras navideñas se espera que el canal web consolide su posición con el 54 % de todas las compras, mientras que el canal físico absorbería el 46 % restante.

Qapla’ destaca que las ventas omnicanal realizadas a través de dispositivos móviles y las transacciones impulsadas por las redes sociales seguirán experimentando un importante crecimiento. Además el estudio de la plataforma señala que las decisiones de compra están cada vez más influenciadas por la búsqueda de reseñas y valoraciones de otros clientes, un factor que experimentó un aumento del 27 % durante el primer semestre de 2023.

Previsiones de crecimiento para 2024

En cuanto a las proyecciones para el año 2024, Qapla’ espera un aumento del 12% en las transacciones a nivel mundial, alcanzando un valor total de 1.080 millones de dólares.

El análisis al respecto subraya la importancia del comercio electrónico en la evolución del comercio minorista, destacando su papel significativo en las decisiones de compra de los consumidores y su contribución sustancial al crecimiento económico global.