El 40 % de los españoles regalará tecnología por Navidad

El trío de dispositivos estrella está conformado por los teléfonos móviles inteligentes, los auriculares y las tabletas.

La tecnología se ha convertido en compañero inseparable de millones de personas y, con la llegada de la Navidad, despuntará como uno de los regalos más recurrentes.

Así lo deja caer PcComponentes, que ha publicado los resultados de su estudio “Del usuario digital a la sociedad hiperconectada”, en colaboración con la URJC. De acuerdo con este informe, el 40 % de los españoles recurrirá a la tecnología como regalo en estas fechas.

Destacan dispositivos como los smartphones, los auriculares y las tabletas, que dan forma al trío estrella de la Navidad. Casi una cuarta parte (23 %) de los encuestados dice que serán su elección

Hasta 8 de cada 10 españoles confiesan que gracias a la tecnología han mejorado su calidad de vida a nivel de salud, bienestar y productividad. Y un 42 % declara que ya tiene en su casa siete o más gadgets.

Otro 8 % de los entrevistados se decantará en Navidad por regalar cosas como pistolas de masajes, afeitadoras y bicicletas estáticas. Mientras, un 7 % elegirá consolas y periféricos, aprovechando los últimos lanzamientos de videojuegos.

“El estudio que hemos realizado revela cómo la tecnología se ha posicionado como una apuesta segura para acertar en estas fechas”, apunta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes. “Estamos seguros de que muchos árboles de Navidad se llenarán de nuevos gadgets que se incorporarán al día a día o que renovarán los que ya consideramos indispensables”.