Los Reyes Magos acuden a internet para comprar sus regalos

Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar acabarán destinando más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos, sobre todo a tecnología.

A Papá Noel le gusta internet… y a los Reyes Magos también. Un estudio del comparador Acierto.com resuelve que 2 de cada 3 personas comprarán los regalos que quedan por entregar en páginas web.

El 62 % de los encuestados confiesa que se decanta por el comercio online frente a las tiendas físicas. Sobre todo, los más jóvenes. Lo hacen para evitarse colas, mantener el distanciamiento social y reducir el riesgo al contagio por coronavirus.

A raíz de la crisis sanitaria, un 45 % de los españoles confiesa que ahora hace más adquisiciones por internet. El 68 % usa su móvil para ello, que es un 10% más que en 2019.

Pero los compradores también aprovechan los recursos online para comparar precios y asegurar su elección antes de decantarse por un regalo u otro.

“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos”, comenta al respecto Carlos Brüggemann, uno de los fundadores de Acierto.com. “Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Casi todos los consumidores (93 %) compara online los precios de sus regalos antes de dirigirse a un establecimiento. Y dos tercios deciden quedarse en casa y comprar por el eCommerce. Un 7 % finaliza el proceso a través del teléfono y otro 6 % cambia de idea o acaba descartando el objeto que ha estado mirando.

Se estima que Melchor, Gaspar y Baltasar van a destinar más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos. La opción más popular será la tecnología, que ya reinó durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday.

Por Reyes también destacarán los juguetes, cuya venta online aumentó un 100 % durante el estado de alarma. Eso sí, esta categoría no se libra de los malhechores y las falsificaciones.

Más de la mitad (55 %) de las personas que compran juguetes por internet recibe productos falsos y un 97 % de estas falsificaciones supone un peligro para la seguridad. Lamentablemente, hasta un 43 % de los compradores cree que, al proceder de una tienda online, el producto es auténtico.