El 70 % de los españoles regalaría productos reutilizados por Navidad

Tras los libros, los teléfonos móviles inteligentes son los productos predilectos para dar y recibir.

La vida útil de los dispositivos no se termina cuando sus dueños se cansan de ellos. De hecho, hay muchos consumidores dispuestos a hacerse con aparatos de segunda mano y reacondicionados.

Una encuesta de Wallapop revela que 8 de cada 10 españoles comprarán productos reutilizados durante la campaña de Navidad. El 70 % se plantea comprarlos para otras personas y a una cifra todavía mayor, al 87 %, no les importaría recibirlos como regalo. Un tercio confiesa que destinará más dinero a este tipo de adquisiciones que el año pasado.

Aunque los libros son los regalos reutilizados predilectos, tanto para dar como para recibir, según un 38 % de los encuestados, también destacan los smartphones (33 %) y aparatos electrónicos para el hogar como las freidoras de aire y los robots de cocina (27 %).

Entre las razones que aducen los usuarios para optar por estos presentes reutilizados, destaca “encontrar bienes únicos a los que dar una segunda vida” con un 38 % de las respuestas. En un 30 % de los casos lo que se valora es el ahorro. Además, también comienza a despuntar el tema de la sostenibilidad.

“Al comprar o vender productos reutilizados”, explica Cristina Gómez, responsable de relaciones públicas y comunicación externa de Wallapop, “es posible acceder a artículos de gran calidad a precios competitivos, y a la vez generar un impacto positivo en el poder adquisitivo de las familias y el medioambiente”.