Retiran WhatsApp de la Windows Phone Store

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Sin dar mayores explicaciones, los responsables de esta popular aplicación de mensajería intantánea están imposibilitando la descarga para nuevos usuarios.

“Esta app ya no está publicada”. Ésta es la frase que acompaña a la página de WhatsApp en la tienda de aplicaciones Windows Phone Store.

Fuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_app-aplicacionEl popular programa para enviar y recibir mensajes instantáneos parece no estar funcionando demasiado bien en su versión para el sistema operativo móvil de Microsoft, motivo por el cual habría sido retirado de la lista de descargas disponibles. O eso es lo que se está rumoreando.

Aunque se desconocen las causas exactas de esta decisión, lo cierto es que la puntuación media de WhatsApp en esta “app store” es de tres estrellas sobre cinco para un total de 9.204 críticas, y las últimas no son demasiado favorables.

Haciendo un repaso por los comentarios, los usuarios solicitan una actualización del software por supuestos bugs como cierres inesperados o notificaciones defectuosas. La última versión fue publicada a principios de año, el pasado 10 de enero.

Y otros se muestran directamente enfadados por la eliminación de la aplicación sin mayores explicaciones. Si bien nadie más puede instalársela para hacer crecer la base de usuarios, los ya existentes sí que deberían ser capaces de seguir utilizando WhatsApp para Windows Phone.

Ahora sólo queda esperar para ver qué tienen que decir al respecto los responsables de WhatsApp, una compañía que hace unos meses era comprada por Facebook, y cuándo volverá a estar disponible para descarga la aplicación para nuevos usuarios de Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor