¿Revolución en antenas móviles?

Cloud
0 0 3 comentarios

El descubrimiento de un grupo de investigadores en la Nanyang Technology University y el Singapore Institute of Manufacturing Technology podría suponer una revolución para el mercado de antenas para movilidad y dar acceso a conectividad de banda ancha y Wireless USB de una forma mucho más sencilla y potente.

Para ello han utilizado una antena que opera en el rango de frencuencias de los 60 GHz y que aun sin estar licenciado globalmente ya está siendo estudiado por los organismos encargados de estandarizar este tipo de tecnologías. De hecho, ya tiene código propio, el IEEE 802.15.3c, que responde a los requisitos y prestaciones de este tipo de componentes electrónicos.

Este tipo de frecuencias podría ser utilizada para implantar de forma amplia el estándar USB inalámbrico, pero también para otro tip ode comunicaciones. De hecho, la banda de frecuencias EHF cubre desde los 30 a los 300 GHz, y ya ha sido utilizada con éxito por los militares, que han desarrollado por ejemplo una señal de radio no letal que causaría una sensación de calor intenso en la persona a la que van dirigidas.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor