RIM es el fabricante que más seguridad ofrece en sus dispositivos

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareStart-UpVirus

Un estudio indica que el nivel de seguridad de las BlackBerry es superior al de otras compañías como Apple (iPhone) o Microsoft (Windows Mobile).

Según un informe publicado por la analista Lopez Research, con sede en San Francisco, el fabricante de los smartphones BlackBerry ha conseguido situarse en primera posición en cuanto a la seguridad que ofrecen sus dispositivos.

El estudio se ha centrado en tres de las compañías con más notoriedad en la industria, la propia RIM, Apple (iPhone) y Microsoft (Windows Mobile).

El estudio se ha llevado a cabo en tres niveles principales: dispositivo, red y transmisión y se ha puntuado en una escala del 0 al 4.

blackberrystorm95002.jpg

RIM (Research in Motion) ha obtenido un 4, la máxima nota posible en términos globales, mientras que Microsoft Windows Mobile se ha situado en 3 sobre 4. Por su parte, Apple iPhone no ha salido bien parada al obtener un índice de 1 sobre 4.

Precisamente una de las carencias más importantes en los dispositivos de Apple están relacionadas con sus limitaciones de encriptación. A nivel de red, no obstante, consigue su mejor nota con un 3 sobre 4, ya que utiliza los mismos métodos de autentificación que en Windows Mobile.

Tal y como ha señalado Maribel López, analista de Forrester y máxima responsable de la firma Lopez Research, “El iPhone original ha experimentado diversos agujeros de seguridad que se han mejorado considerablemente con la siguiente versión lanzada en julio de 2008. Sin embargo, las empresas deberían proceder con cautela a la hora de decantarse por el iPhone en el uso corporativo, especialmente cuando se transmiten datos importantes para ellas”.

Microsoft Windows Mobile se ha comportado ligeramente mejor que Apple iPhone. “La solución de Microsoft lidera la infraestructura existente, como es el caso del Directorio Activo, lo que proporciona a los responsables de TI unas herramientas y capacidades muy familiares”.

No obstante, a nivel de dispositivo la propuesta de Microsoft ha obtenido su peor nota, con un 2 sobre 4. Soportan actualizaciones OTA, pero tampoco ofrecen encriptación.

Mientras tanto, “RIM ofrece una protección muy robusta, tanto a nivel de dispositivo, de red y de transmisión de los datos”, afirma López. También asegura que, “mientras las otras compañías han pasado por alto determinados detalles relacionados con la seguridad en el último año, RIM ofrece el sistema de seguridad más robusto de los existentes”.

El informe está disponible de forma gratuita en el sitio web de Lopez Research a través de este enlace. Curiosamente, este sitio está construido bajo la plataforma de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor