Robar en mundo virtual para pagar las deudas del mundo real

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un jugador online del juego EVE Online usaba su personaje virtual para robar dinero del banco virtual en el que trabajaba y lo estaba cambiando por dinero real en el mercado negro. Si os suena aquéllo de: “Es feo pedir … pero peor es robar”, esta historia va a rizar el rizo.

EVE Online es una comunidad virtual de pago con más de 300.000 suscriptores (15 dólares al mes). Realizan trabajos virtuales con los que tienen un sueldo mensual. EBank, la mayor institución financiera de EVE, el mayor banco virtual del juego. Según Ned Coker, de CCP – empresa creadora del juego- ha explicado qué sucedió: “Básicamente este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero (virtual) del banco, y lo cambió fuera por dinero real“.

El consejero delegado de EBank, un australiano de 27 años que se identificó a sí mismo como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la moneda del juego virtual. Rompió las reglas del juego para cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (alrededor 3.500 euros) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por si mismos en el juego.

Dijo que un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual le había incitado a hacerlo para pagar un depósito de su casa y para pagar los gastos de su hijo enfermo. “Lo vi como un camino que se podía tomar, y decidí arriesgarme, se puede decir, para superar (las dificultades de) la vida real“.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor