Categories: Innovación

Los robots autónomos y colaborativos llegan a los almacenes de DHL

Ahora que los robots son cada vez más inteligentes y más útiles, DHL ha decidido poner a prueba un nuevo tipo de robot autónomo y colaborativo en sus almacenes.

Según ha informado, llevará a cabo un proyecto piloto durante dos meses en su centro para temas sanitarios y de salud de Tennessee, Estados Unidos. Este proyecto probará robots LocusBots desarrollados por Locus Robotics capaces de realizar tareas de picking, que son tanto la localización como la recogida de productos en el almacén. Esto es, “una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos”, tal y como destacan desde DHL.

“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica”, comenta Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica. “Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

“La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística”, detalla Kumar, “nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”. Y es que el objetivo final de DHL sería extender los robots autónomos por toda su infraestructura, a nivel mundial.

Una de las características de los LocusBots es que se pueden relacionar con el sistema de gestión del almacén pero también con las personas que trabajan en él, liberándolas además de trabajos pesados como la manipulación de contenedores y carritos.

DHL quiere probar las capacidades de comunicación de los robots, sin perder de vista la seguridad, así como su versatilidad y fluidez de movimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

39 mins ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

45 mins ago

Los ingresos trimestrales de Arm aumentan un 47 %

La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…

1 hora ago

El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…

2 horas ago

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

17 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

20 horas ago