Rootean el Nokia X y le dan la experiencia completa Android

Cloud

Poco han tardado para que el esperadísimo smartphone Nokia con Android finalmente esté rooteado y pueda modificarse su ROM para tener Android vanilla con todas las aplicaciones de Google. A continuación os explicamos cómo se hace.

Tal como el desarrollador KashaMalaga explica en esta guía, no podría ser más sencillo. Basta con hacer root con la aplicación Framaroot, disponible aquí, luego instalar cualquier navegador de archivos que tenga acceso a todo el terminal usando root. A partir de ahí, y según cuanto queramos tener un Nokia X totalmente Android, podemos instalar una ROM completa o simplemente instalar las Gapps correspondientes de Google.

Para ello han puesto online unas Gapps preparadas especialmente para el Nokia X, NokiaX_Gapps_KashaMalaga_28.02.2014.zip que deberemos extraer en /system/app con los permisos 544. Después de esto reiniciamos e instalamos normalmente el resto de aplicaciones de Google disponibles en NokiaX_SomeGoogleApps.zip.

Si queremos usar Google Now basta con inciarlo, al igual que con la Play Store, que después de todo esto nos preguntará por nuestra cuenta Google como en cualquier otro smartphone Android. Más sencillo imposible, ya tenéis un Nokia X googlizado y listo para usar Android tal como se ha diseñado. Y por si no os lo creéis, aquí tenéis un Nokia X con Google Now.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NRjbR8RmWPs[/youtube]

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor