Rsizr, nuevo editor de imágenes on line con el algoritmo Seam Carving

Cloud

El nuevo sitio de edición fotográfica por Internet ofrece funciones de tratamiento de imágenes que ni siquiera se encuentran en Photoshop, entre ellas la que permite encoger o agrandar las imágenes sin apenas distorsionarlas.

La herramienta se llama Rsizr y ofrece funciones que ni siquiera se encuentran en las nuevas versiones de Photoshop. En vez de distorsionar las fotos cuando se cambian de tamaño, Rsizr (pronunciado “resizer”) comprime la foto sin sacrificar su resolución quitando los píxeles que sobran. Al contrario, Rsizr expande la imagen incluso hasta llenar toda la pantalla del escritorio, añadiendo más píxeles en ciertos lugares. La herramienta soporta los formatos jpg, png y gif y ha sido desarrollada en flash.

El algoritmo que utiliza se basa en seam carving, un desarrollo de Shai Avidan, ingeniero en Adobe Systems, y Ariel Shamir, investigador en el Mitsubishi Eletric Research Laboratories de Cambridge. Existe un vídeo en YouTube que describe la técnica.

Otros sitios de edición fotográfica como FotoFlexer han adoptado también el algoritmo, que puede añadirse como una extensión a Photoshop.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor