Ruby brilla en los mercados emergentes

CloudFabricantes de SoftwareProyectos

Un estudio indica que en países como China o India se utiliza masivamente este lenguaje de programación, mucho más que en EE.UU. o Europa occidental.

En concreto, más del doble de desarrolladores en estos países utilizan el lenguaje Ruby para crear aplicaciones.

rubylogo.jpg

Según el estudio llevado a cabo a unos 400 desarrolladores por Evans Data, existe un interés mucho más arraigado de Ruby en los mercados emergentes (China, India, América Latina).

De esta cifra, uno de cada cinco desarrolladores utiliza Ruby como lenguaje predeterminado, mientras que en países más desarrollados tan sólo es uno de diez.

Tal y como afirma John Andrews, presidente y CEO de Evans Data, “Esta característica se puede atribuir al hecho de que los desarrolladores en los mercados emergentes son mucho más jóvenes y están más enfocados el desarrollo Web.

Mientras tanto, también se han obtenido otras conclusiones gracias a este estudio. Así, el 5% de los encuestados afirmó que desarrolla software simplemente por hobby, mientras que otro 10% diseña aplicaciones para su empresa aún cuando su función principal no es la de desarrollar.

Otra lectura interesante es que más del 70% asegura tener planes para desarrollar aplicaciones bajo el modelo SOA (Service Oriented Architecture).

A nivel de hardware, el procesador más utilizado es el Intel Core 2. Más de la mitad de estos usuarios lo tiene un su ordenador, aunque en localizaciones como América Latina o Europa del Este esta cifra supera el 60%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor