Rumor: Toshiba prepara un competidor para Blu-ray

Datos y Almacenamiento
0 0 23 comentarios

Tras el fiasco del HD-DVD, rumores sin confirmar indican que la firma japonesa estaría trabajando en un nuevo formato extensión del DVD, con calidad de video comparable al Blu-ray.

La noticia aparecida en el diario Yomiuri Shimbun cita a fuentes internas de Toshiba e indica que la nueva tecnología será comercializada en seis meses y los reproductores serán más económicos que los Blu-ray.

Compatible con los DVD existentes, el nuevo formato se basaría en una modificación de los circuitos integrados propios de la tecnología existente que aumentaría la resolución hasta la alta definición del Blu-ray.

No se han revelado los datos técnicos, ni Toshiba ha confirmado la noticia. En todo caso dudamos que el mercado esté preparado para una nueva guerra de formatos de alta definición y que el fabricante japonés cuente con el apoyo suficiente de la industria y los grandes estudios cinematográficos para iniciar un nuevo asalto, más aún cuando aún tiene que lidiar con las cuantiosas pérdidas del abandono del HD-DVD.

vINQulos
PC Authority

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor