Safari 3 es más lento que IE7 y Firefox

Software

La reciente disponibilidad de la última versión beta del navegador de Apple tanto en Windows como en MacOS X ha hecho que aparezcan numerosos análisis, pero las pruebas no están favoreciendo a los chicos de Steve Jobs.

De hecho, a las pocas horas ya aparecían diversos tipos de vulnerabilidades y errores en el navegador de Apple. Safari no es un navegador demasiado popular – ni siquiera para los usuarios de Mac, ya que muchos optan por otras alternativas como Firefox – pero su entrada en el mundo de Windows no parece que prometa demasiado.

Para empezar, la interfaz de la ventana del navegador no sigue la estética de XP o Vista, y al igual que iTunes mantiene el aspecto de una ventana de MacOS, lo que hace que esas aplicaciones no ‘peguen’ con los escritorios de Microsoft. Además de eso, los errores en el renderizado de muchas páginas son numerosos. Seguro que muchos desarrolladores Web ya se están poniendo nerviosos ante la nueva necesidad de que esas páginas funcionen bien también en Safari y no sólo en IE6, IE7, Firefox y Opera.

browser_speed_chart.png

Pero por si todo ello fuera poco, un reciente estudio de blogs como Compiler (perteneciente a Wired) ha demostrado que la velocidad de Safari es en la mayoría de los casos inferior a sus principales competidores en Windows: IE7 y Firefox.

Podéis ver los datos en la review completa. µ

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor