Sale adelante la apelación de Oracle contra Google en la disputa por Android

CloudEmpresas

Oracle ha obtenido una importante victoria en el juicio contra Google, a la que acusa de utilizar en Android algunas partes de Java que estaban protegidas por el copyright.

El tribunal de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito Federal de Washington ha anulado la sentencia de un juez Federal de San Francisco, que dictaminó que Oracle no podía reclamar los derechos de copyright sobre partes de Java.

En concreto, Oracle reclamaba a Google una cantidad de 1.000 millones de dólares por haber empleado de forma ilegal en Android el código fuente de 37 paquetes de APIs de Java, comentan en Reuters.

La decisión del Circuito Federal a favor de la apelación presentada por Oracle implica que se tendrá que reabrir el proceso judicial, ya que el tribunal considera que la sentencia del no aclaraba bien los elementos que están sujetos a copyright y que conductas suponen una violación de este.

Lo cierto es que la sentencia final del nuevo juicio será de suma importancia para los desarrolladores de aplicaciones, porque determinará si el lenguaje que se emplea en las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) está protegido por el copyright.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor