Salesforce elige a Google Cloud como proveedor preferido de la nube pública

Cloud

Salesforce integrará G Suite de Google con múltiples productos y usará Google Cloud Platform para su expansión internacional.

En el marco del evento anual Dreamforce, Salesforce.com ha anunciado una alianza estratégica con la plataforma en la nube de Google, G Suite, para respaldar su creciente base de clientes en todo el mundo.

El fabricante de software basado en la nube ha nombrado a Google Cloud como proveedor preferido de la nube pública y planea usarlo para respaldar su expansión internacional.

Bajo esta alianza, Google ofrecerá a los clientes de Salesforce las licencias de G Suite sin coste adicional por un año. La asociación también integrará Salesforce con Google Analytics, conectando datos de ventas, marketing y publicidad en ambas plataformas.

Así, G Suite y la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Salesforce se integrarán para herramientas de colaboración y Salesforce Lightning; la plataforma de colaboración de contenido Salesforce Quip se vinculará a Gmail, Hangouts y Google Calendar, así como a otros servicios [las aplicaciones en vivo de Quip estarán integradas con Google Drive y Google Calendar mientras que con la integración de Hangouts, los datos y la información de la cuenta del cliente se podrán usar directamente desde Salesforce CRM]. También se producirá la integración de Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Sales Cloud con Google Analytics 360.

Aunque ahora se ha presentado un primer paquete de integraciones con G Suite, las conexiones más profundas se lanzarán en 2018.

En 2016, Salesforce seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor preferido de infraestructura de nube pública. Tras el acuerdo con Google, AWS seguirá manteniendo este rango (proveedor preferido de nube pública) en Salesforce.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor