Salvador Allende vuelve a morir: su web ensalza al dictador Pinochet

Cloud

Supuestamente, un error inexplicable de la fundación del fallecido presidente chileno Salvador Allende, al no renovar el dominio “salvadorallende.cl”, ha permitido que un abogado ajeno a la fundación se hiciera con su propiedad y haya modificado su contenido original homenajeando al general que encabezó el golpe de estado que acabó con la muerte de Allende y el inicio de una dictadura que duraría 17 años.

Al entrar al sitio se puede ver ahora una leyenda de bienvenida que pide un ‘justo monumento para el general Augusto Pinochet Ugarte’, con imágenes de Allende saliendo de La Moneda con un casco militar y resguardado por un hombre armado, mientras Pinochet es mostrado junto a una niña y leyendas como ‘reconstruyó el país en lo social, en lo político, económico y moral’.

La familia Allende ha reaccionado con indignación al enterarse del suceso y anunció gestiones para corregir la situación. ‘Es una falta de respeto total, y me parece poco serio que NIC (entidad encargada de la inscripción de los dominios internet en Chile), si uno tiene reservadas las cosas, permita que eso ocurra’, indicó Isabel Allende.

Sin embargo Luis Arancibia, coordinador de NIC explicó que el sitio salvadorallende.cl, estuvo en principio inscrito a nombre del senador socialista Alejandro Navarro y después lo adquirió la Fundación Salvador Allende, pero cuando el dominio debía renovarse, esta institución no la hizo. Ahora tendrá que ser un un tribunal el que decida sobre este bochornoso caso.

vINQulos
Terra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor