Samsung agrega cuatro patentes a su demanda contra Apple en Alemania

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Samsung ha presentado nuevas alegaciones en su guerra de patentes con Apple. Esta vez se han añadido cuatro presuntas violaciones de patentes en Alemania: dos relacionadas con la tecnología estándar WCDMA para teléfonos móviles con tecnología 3G y las restantes relacionadas con el uso de emoticonos.

Un portavoz de la compañía surcoreana anunciaba el paso dado en un tribunal regional de Mannheim (ciudad del suroeste de Alemania), que se pronunciará al respecto el 2 de marzo.

Alemania está resultando un país clave en la batalla en la que están enredados los dos gigantes tecnológicos; con una de las economías más fuertes de la debilitada Europa, resulta un nicho de mercado atractivo. Samsung se vio recientemente obligada a cambiar la versión de su Galaxy Tab 10.1 para poder comercializarlo en el país germano.

Apple comenzó con la ofensiva en abril, alegando que la compañía surcoreana copiaba el diseño de sus iPhones y iPads de forma “servil”. Hasta el momento, la balanza se ha inclinado hacia Samsung, que ha visto cómo los tribunales de Australia y San José (California) le daban vía libre para seguir vendiendo sus dispositivos, desoyendo las demandas de los de Cupertino.

vINQulos

AFP, Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor