Categories: Cloud

Samsung compra SmartThings, que está especializada en el Internet de las Cosas

No hay comunicado de Samsung, pero sí de SmartThings, que habla de “día grande” para su organización.

Y es que esta empresa especializada en el segmento del Internet de las Cosas, como bien se desprende de su nombre, y que en su día emprendió una campaña de crowdfunding en Kickstarter para “añadir inteligencia a las cosas cotidianas de tu mundo” con su proyecto de domótica, ha llegado a un acuerdo de adquisición con el gigante surcoreano.

En aquel momento, hace ya un par de años, consiguió recaudar 1.209.423 dólares en vez de los 250.000 dólares que pedía. Ahora no sabemos cuánto dinero ha puesto Samsung sobre la mesa para absorber sus activos y convertirlos en parte de su división de Open Innovation Center, pero los integrantes de SmartThings parecen encantados con la nueva etapa que se abre ante ellos.

Con su integración en Samsung, este equipo humano espera “aprovechar la escala global” de su nuevo dueño.

“Unir fuerzas”, dicen, “nos permitirá soportar a todos los proveedores de smartphones, dispositivos y aplicaciones principales; ampliar nuestra base de desarrolladores y mejorar las herramientas y programas en los que se basan; y ayudar a muchas más personas de todo el mundo a controlar y monitorizar fácilmente sus hogares”.

Pero la idea no es que SmartThings abandone su proyecto actual, sino que continúe operando de forma independiente dentro de la estructura de Samsung. De hecho, el bloque humano con el que cuenta actualmente SmartThings se respetará. Y, aunque está previsto que se traslade a una sede diferente en la ciudad californiana de Palo Alto, su forma de trabajar no debería verse alterada. En la actualidad su equipo se encuentra ubicado en Washington.

Al final el objetivo es parir “la plataforma abierta líder para el hogar inteligente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago