Samsung creará el próximo A9 de Apple en 14nm

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras acudir en parte a TSMC para la fabricación de los SoC A8 del iPhone 6 y 6 Plus, Apple volverá a contar totalmente con Samsung en la creación de su nuevo SoC A9, que vería la luz en el próximo iPhone del año que viene y sería de 14nm.

Si bien Samsung fabrica el 40% de los A8, hasta entonces se encargaba prácticamente de toda la fabricación de los SoCs de los iproductos de Apple. El coqueteo de Apple con TSMC habría servido para que Samsung intente mejorar su posición con su principal cliente, Apple, y ya podría haberse firmado el acuerdo con los detalles sobre la producción del A9.

Este nuevo SoC, al contrario que el A8 que es de 20nm, se basa en tecnología de 14nm, lo que supone una reducción de tamaño considerable y, por tanto, mejoras en el rendimiento y reducción del consumo energético que harían al A9 un SoC realmente potente, gracias a la combinación de ser de 64bits y 14nm.

De hecho Samsung esta preparándose para la fabricación de SoCs de 14nm no sólo para Apple, sino también para Qualcomm y AMD, producción que comenzaría a finales de este año y que presionaría a otros fabricantes a seguirles el paso si no quieren quedarse atrás ofreciendo SoCs de 20nm e incluso 28nm.

vINQulos

AppleInsider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor