Samsung también apostará por su propio sistema operativo para smartphones

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Enfocado en la interactividad con el usuario, los servicios y en dar mayor relevancia a las aplicaciones, Samsung presenta el sistema Bada.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles durante el tercer cuarto de 2009, acaba de anunciar la creación de su propio sistema operativo para móviles, al que ha denominado Bada (Ocean en Korea del Sur).

Asimismo, también ha presentado en sociedad el kit de desarrollo para Bada, lo que permitirá a los diseñadores y desarrolladores comenzar a crear aplicaciones para este sistema.

bada.jpg

Bada está basado en el interfaz de TouchWiz, que ofrece a los usuarios el acceso a sus aplicaciones y características favoritas con tan sólo un toque en la pantalla. Este interfaz se ha incluido en sistemas como Android (Samsung Behold II) o Windows 6.5 (Samsung Omnia II).

Samsung ha querido prestar atención a cómo los usuarios pueden interactuar de la mejor forma posible con el dispositivo. Así, Bada ofrece al usuario características como el control sobre el flash, control sobre la web, detección de movimiento, control de vibración, detección facial y otros sensores como los acelerómetros, tilt, tiempo, proximidad o actividad, tal y como señala el fabricante en el comunicado.

Por otro lado también quiere dar importancia a los servicios, en especial a los relacionados con las redes sociales y la sincronización y gestión de los datos.

Finalmente, Bada también ofrecerá la posibilidad de compartir la información (como los perfiles personales, calendario… ) entre las distintas aplicaciones.

En el apartado de desarrollo, Samsung ha anunciado un concurso con el que los creadores de aplicaciones para la plataforma Bada podrán acceder a premios por un valor de casi 3 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor